En la actualidad los resort buscan nuevas formas de consentir y darle nuevas experiencias a los usuarios que buscan una forma de relajarse y salir de lo común, por lo que las infinity pool se han vuelto populares, principalmente en las playas.

El origen de este tipo de albercas se puede decir que empezó con la espectacular Stag Fountain el los jardines de Versalles en París, Francia, la cual aparenta unirse con las demás fuentes, formando una alfombra de agua que recorre los hermosos jardines.

La particularidad con la que cuenta un infinity pool es justo la apariencia, dar la impresión de que el agua se extiende hasta el horizonte y se funde con el cielo, el amar o una vista espectacular, por lo cual parece que el agua sigue y sigue.

Este tipo de albercas suelen caracterizarse por tener un alto costo ya que su construcción requiere de un diseño arquitectónico y un sistema de ingeniería bastante complicados y especializados.

La razón de esto es que, por lo general, las infinity pool se encuentran construidas en sitios precarios y complicados, como lo son los acantilados, por lo que la estructura debe ser lo suficientemente fuerte para sostener todo el peso de la estructura y el sistema de bombeo del agua sin ningún tipo de soporte extra.

El sistema de bombeo también es un sistema especial ya que parte de los que ayuda a la ilusión es que el agua se desborda por la orilla de la alberca. Esta agua que se desborda es recogida por un sistema de captación de agua que a su vez cuenta con una bomba lo suficientemente capaz para regresar el agua a la alberca nuevamente. Es por este sistema que también suelen ser llamadas piscinas de desborde perimetral por los más expertos.

En Garden Towers podrás disfrutar de una tarde espectacular con una vista inigualable desde nuestra exclusiva Infinity pool, te encantará.